Preguntas Comunes

¿Cuánto dura una sesión de terapia?

Las sesiones suelen ser de 50 minutos. Sesión de parejas puede variar desde 60-75 minutos.

 

¿Con qué frecuencia se proporcionan sesiones de terapia?

La mayoría de los clientes son atendidos una vez a la semana, mientras que algunos clientes con necesidades diferentes pueden ser vistos dos veces a la semana o dos veces al mes. A lo largo del tratamiento, nos reuniremos con menos frecuencia cuando haiga mejoramiento hasta que esté listo para graduarse de la terapia. El número total de sesiones depende de las necesidades para alcanzar su objetivo.

 

¿Cuánto tiempo necesito estar en terapia?

El tratamiento es diferente para cada persona. Depende de cuáles sean sus objetivos para el tratamiento y la cantidad de trabajo que le dedique. Es importante que no solo esté trabajando durante la sesión, sino que también esté implementando las habilidades aprendidas fuera de la sesión.

 

¿Qué pasa si no sé en qué quiero trabajar?

A veces, las personas acuden a terapia por primera vez sin saber en qué quieren trabajar o sin saber cómo expresarlo con palabras. Completar una evaluación de admisión (recopilar información sobre los antecedentes de la persona, la dinámica familiar, los factores de estrés / luchas actuales, el historial de relaciones, etc.) puede dar al terapeuta una idea de lo que puede beneficiar al cliente. Esta es una pregunta muy común y Lupita hace que sea una prioridad ayudar al cliente a crear objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y oportunos, también conocidos como ” SMART Goals”.